Wikipedia publica artículo sobre el fotógrafo Julio Rodríguez

El portal conocido mundialmente como Wikipedia y al que recurrimos cada vez que necesitamos información sobre un determinado tema, ya cuenta en su biblioteca  la vida y obra del reconocido fotógrafo, Julio Rodríguez Ramos.

En el podrán se puede encontrar sobre los inicios de su trayectoria como artista visual, desde cuando tuvo el interés por la fotografía cuando tenía la edad de 8 años y tiempo más tarde se dedicaría para dedicarse de manera profesional. A la par dirigía estaciones de radio en la ciudad de Tijuana.

Otra de las facetas que Julio Rodríguez es la de ser un promotor cultural y si inquietud por brindar una plataforma de difusión para aquellos artistas regionales que deseen dar a conocer su trabajo, por lo que dentro de esta publicación también destaca la creación de dos festivales que han sido muy importantes para la región bajacaliforniana, tales como el festival entijuanarte que nació en el 2005 y el festival de fotografía y cine FotoFilm Tijuana con dos ediciones hasta el momento.

La fotografía de paisaje caracteriza el trabajo fotográfico de Rodríguez, el cual ha tenido la oportunidad de mostrar a través de múltiples exposiciones en el Centro Cultural Tijuana, el Aeropuerto Internacional de San Diego y el Museo de Historia Natural, entre otros recintos que también se  mencionan en el artículo.

Pero también se destacan aquellos reconocimientos a los cuales Julio Rodríguez se ha hecho acreedor, entre ellos el Mérito Turístico de Tijuana por el Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad.

La publicación, además de contener la información más relevante sobre el artista, también se incluye algunas fotografías como parte de su trabajo fotográfico, como aquella imagen de La Rumorosa que se ha destacado en algunos medios impresos, al hacer referente a esta famosa carretera.

 

Link en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Julio_Rodr%C3%ADguez_(photographer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *