Taller de fotografía ”Naturaleza y su paisaje” en CEART Tecate

Este sábado 07 de septiembre el fotógrafo, Julio Rodríguez impartió el taller de fotografía ”Naturaleza y su paisaje” Responsabilidad y Conservación desde la fotografía en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART).

 

Con 17 alumnos, el taller estuvo dirigido a personas con conocimientos intermedios en el registro de la naturaleza y el medio ambiente como forma de expresión personal.

Julio Rodríguez originario de la Ciudad Obregón, Sonora  y residente de Tijuana desde hace 33 años,  se ha colocado entre los más destacados artistas de la lente en la región consolidando una proyección a nivel nacional y binacional gracias a su sensibilidad artística.

Con formación en el área de la Administración de Empresas, Julio descubrió desde su niñez el gusto por la fotografía, actualmente está certificado en Business for the Arts and Nonprofit Art Organizations por la Universidad de San Diego California (UCSD). Ha complementado su profesionalización en esta disciplina con cursos y talleres de fotografía llevados a cabo por las firmas Nikon y Cannon en San Diego, California.

Aunque se considera fotógrafo  autodidacta, es realmente su sensibilidad, talento y visión nata, lo que le ha valido para hacerse de una carrera exitosa dentro de la fotografía profesional. Su pasión por la naturaleza y la Península de Baja California que logra transmitir en cada una en sus imágenes le han permitido ser acreedor de innumerables reconocimientos como fotógrafo y Gestor Cultural, uno de los cuales recibió recientemente por el H. XXII Ayuntamiento de Tijuana, en el marco del 130 aniversario de la ciudad, así como Mención Honorífica de la VI Bienal de Fotografía de Baja California, 1er Lugar, V Bienal de Fotografía de Baja California y 1er Lugar Estatal del premio Asociación de Vitivinícolas de BC, Fotografía a Color, por mencionar algunos, y sus imágenes se ha publicado en revistas internacionales y de circulación nacional, catálogos, prensa especializada, exposiciones virtuales y colaboraciones en páginas fotográficas de Internet.

 

Su obra fotográfica ha sido expuesta en importantes Museos de Estados Unidos, tales como: Mingei Internacional Museum y el Museum of Natural History en Balboa Park, San Diego, CA. Sus imágenes icónicas han sido publicadas por National Geographic, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México, y la empresa Teléfonos de México TELMEX a nivel nacional e internacional. Además de ser parte del programa ‘’Arte en la Industria’’ a través de Tijuana Innovadora, llevando su obra a diferentes espacios de la región.

Para quien desee tomar el taller, se volverá a impartir el sábado 21 de septiembre en el horario de 2:00 a 6:00 pm de nuevo en el Centro Estatal de las Artes de Tecate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *