SINERGIA: Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas

Durante esta semana hemos recibido una “caravana artística”, un grupo de reconocidos artistas internacionales que han permitido abrir sus sentidos para dejarse fascinar por nuestra singular tierra mexicana, Baja California. Esto como parte de la 1era. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas promovida por Cetys Universidad en tres municipios de nuestro estado: Mexicali, Tijuana y Ensenada, el cual busca sensibilizar y resaltar el impacto del arte en la comunidad.

 

Más de 20 países a través de artistas tanto nacionales como extranjeros se dieron cita en este evento participando en las diferentes actividades tales como los recorridos por la exposición, workshops, talleres de pintura con alumnos y el público en general, registro fotográfico en El Mirador, recorrido por el Museo de la Vid, degustación vino en Casa Magoni con el enólogo Don Camilo Magoni, visita al CEART Ensenada y la presentación de mi obra fotográfica con imágenes de la Baja, con el intención de dar a conocer la historia de nuestro bello Estado haciendo un recorrido visual por la península.

 

 

 

Gracias al esfuerzo de CETYS Universidad, Campus Mexicali, a Natalia Silva del Departamento Cultural, al patronato encabezado por la Familia Guajardo y a todos los patrocinadores y colaboradores, se logró este encuentro artístico del cual con mucho gusto formé parte como artista anfitrión.

Sin duda con este tipo de proyectos queda demostrado que el arte es inherentemente humano, no importa la cultura, idioma o raza, el arte no necesita traducción porque lo que expresa no son palabras, sino viene desde la emoción  y para ello no existe frontera alguna.

Fue un gran honor haber sido parte de este encuentro y mostrar las maravillas de nuestro Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *